domingo, 16 de febrero de 2014

Práctica 2 - Google Drive

GOOGLE DRIVE


¿Qué es Google Drive?




Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012.
Google Drive es un reemplazo de Google Docs ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por  drive.google.com  entre otras cualidades.
Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y disponer aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.
Es una herramienta con multitud de utilidad, ya que puede subir documentos y compartir y editar con otros usuarios mediante el código Embed.

Si quieres obtener más información sobre Google Drivepincha aquí.


imagen explicativa 1 (Google Drive)



INGRESAR EN GOOGLE DRIVE



En primer lugar, para poder crear un documento dentro de Google Drive debes introducir tu cuenta de Gmail o Hotmail.


  • Ingresamos en la página.
  • Seleccionamos Drive


imagen explicativa 2 (Google Drive)



Nos encontramos en el escritorio principal de Google Drive. Al pinchar sobre el icono  nos aparecerá una lista para elegir que documentos deseamos crear.


imagen explicativa 3 (Crear)


CREAR UN DOCUMENTO 



Una vez dentro de la página de Drive seleccionamos el botón que se encuentra justo en la parte izquierda de la página y seleccionamos .

Automáticamente se nos abrirá un "documento de Word" como este que vemos en la imagen.







Una vez dentro del documento podemos realizar diversas funciones:



  • Escribir un texto: Para poder escribir en el debemos hacer click con el ratón sobre el cuadro de texto, por lo que ya estará habilitada para poder escribir nuestro texto.
  • Modificar el texto: Como puedes ver justo arriba del cuadro de texto encontramos una serie de herramientas.de esta forma podrás editar el tamaño de la letra, color, posición, formato, imprimir, rehacer, deshacer, párrafos....
  • En Encontramos numerosas funciones como por ejemplo: 
Crear nuevo documento.
 Abrir documento.
Cambiar de nombre al documento que estamos creando.
 Crear una copia de ese mismo documento. 
Cambio de Idioma. 
Imprimir
Descargar como: (.docx),(.odt),(.rtf),(.pdf),(.html)

  • Para añadir el nombre al documento: Escribe en la zona de "Documento sin título" y te aparecerá a continuación esta imagen.


imagen explicativa 4 (Título del documento)






Cuando ya has insertado el "Título de tu Documento", podemos comenzar a redactar nuestro texto. 
Si sabes utilizar un Documento de Word, sabes utilizar un Documento de Google Drive, ya que ambos tienen el mismo procedimiento y se guardan igual.

Si te das cuenta, cada vez que escribes en el Documento de Google Drive se guardará automáticamente en la bandeja de entrada, para no tener problemas con la pérdida de documentos y poder modificarlo desde cualquier lugar con cualquier ordenador.

  • Trabajo Grupal: Google Drive tiene muchas ventajas, pero una de ellas es que puedes trabajar de manera grupal "compañeros" al mismo tiempo sin la necesidad de desplazarte, es decir, poder trabajar desde casa, más cómodo, rápido y eficaz. Para poder saber quien está trabajando dentro de ese documento aparecerá en la columna lateral de la derecha los usuarios en línea y las modificaciones que se están realizando.
  • Visualización de las revisiones: Como ya hemos explicado anteriormente en el Trabajo Grupal, para poder ver las modificaciones que se están realizando pinchamos sobre   y a continuación sobre y nos aparecerá esta imagen:


imagen explicativa 5 (Revisiones)




  • Compartir Documentos: Hacemos click con el ratón en  y en o directamente en el icono arriba derecha  a continuación se te abrirá esta imagen para que introduzcas a aquellos usuarios que quieres compartir el documento / compartir el enlace / documento público / invitar a amigos....
imagen explicativa 6 (Compartir)



Al seleccionar el botón  se abrirá dicha ventana, en la que puedes visualizar el estado de tu documento:

imagen explicativa 7 (Privacidad)




Tienes la opción para que tu documento pueda ser visible o no. 

Configuración para compartir :

- En la Web (todos pueden verla).

- Solo aquel usuario que reciba el enlace del Documento.

- Compartirlo de forma que solo los usuarios que tengan permiso puedan acceder a ella.

Selecciona una de ellas y pincha sobre el botón .

Insertar: Google Drive tiene la opción de ingresar numerosos elementos. Para poder insertarlos hacemos click sobre el icono  y automáticamente se nos abrirá desplazará justo debajo ella una barra de herramientas.

Imagen explicativa 8 (Insertar)

Como puedes ver, es posible insertar imágenes desde tu Pc, aquellas que te ofrece Google, imágenes instantáneas o desde la URL, Insertar tabla, cabecera, pie de página, etc...

  • Enlace: para añadir un enlace haz click sobre el y escribe en "título" la palabra y en "enlace" la página para que pueda ser enlazado, por ejemplo:
Imagen explicativa 9 (enlace)
  • Añadir un Dibujo y Ecuación: 
Imagen explicativa 10 (Dibujo)

Imagen explicativa 11 (ecuación)


¿Quieres introducir un comentario dentro del Documento?


CREAR UNA PRESENTACIÓN


Ve en la página principal de Google Drive "escritorio" haz click sobre  y en
Los pasos a seguir son exactamente iguales que en el Documento pero aquí podemos añadir transiciones, diseños, temas, fondos...
Imagen explicativa 12 (Presentación)




CREAR UNA HOJA DE CALCULO


Ve en la página principal de Google Drive "escritorio" haz click sobre  y seleccionas 
Los pasos a seguir son exactamente iguales que en el Documento.

Imagen explicativa 13 (Hoja de cálculo)


CREAR UN FORMULARIO

Ve en la página principal de Google Drive "escritorio" haz click sobre  y seleccionas , esto nos da la posibilidad de crear encuestas y compartirlas con los demás usuarios.
A continuación se te abrirá esta ventana automática de bienvenida:


Imagen explicativa 14 (formulario)


 Selecciona Empezar , dentro  pon el título de tu Formulario y el diseño que desees.

Imagen explicativa 15 (diseño)


Edita el titulo de tu Formulario y escribe las preguntas que quieras realizar.
Google Drive te dala opción de que puedas elegir como quieres que los usuarios contesten a tus formularios, es decir (fíjate en la imagen 17)


 Imagen explicativa 16 (diseño)

 
Imagen explicativa 17 (diseño)



Para enviar el Formulario haz click sobre 


Por último, cuando ya tenemos todos estos documentos creados, nos situamos en la página principal principal de Google Drive "escritorio".

Imagen explicativa 18 (escritorio)

  • Mi unidad: En el encontramos todos los documentos realizados.
  • Compartido conmigo: Se presentan los documentos que hemos compartido con los demás usuarios.
  • Destacados: Documentos más visitados y destacados.
  • Reciente: Documentos recientes (abiertos).
  • Papelera: Documentos eliminados.
  • Más: Google Drive nos ofrece la posibilidad de trabajar "con conexión" o "sin conexión" y la opción "Todos los elementos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario